Review - Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Título Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince

Cast: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Helena Bonham Carter, Alan Rickman.

Año: 2009

Género: Aventura, Fantasía.

Sinopsis: Es el sexto año de Harry en Hogwarts, pero todo ha cambiado. A todo momento, seguidores de Voldemort intentan entrar al castillo, mientras Harry se embarca en un oscuro viaje que marcará el resto de su vida.

Trailer:

Esta nueva entrega de Harry Potter trae muchas opiniones a los fanáticos. Es bien sabido que las películas dejan gran parte de los libros de lado, y que muchas cosas se modifican para poder hacer entender a quien no leyó la saga qué está pasando. Por un lado, la película, en español, no se tradujo fielmente al título del libro: El Misterio del Príncipe, título que también adoptaron ediciones del sexto libro en españo, debería llamarse El Prícipe Mestizo. Para quienes no hayan visto la película o leído el libro, ellos se refieren al "príncipe mestizo", lo cual tiene mucho más significado que "el misterio del príncipe".

Dejando esto de lado, ya que ésto ha sido aceptado por una parte de los fans, esta película contiene, sin embargo, muchas referencias a los detalles del libro (lo que fue largamente omitido en ediciones anteriores). Pequeños detalles que no hacen necesariamente a la trama de esta entrega ni afectan el desarrollo de la saga, han sido incorporados para los fans, quizás en un intento de compensar por las otras cinco películas. Es curioso que quien haya incorporado estos detalles es nada más y nada menos que el director de Harry Potter y la Orden del Phoenix, David Yates, cuya película fue sin duda la más confusa para aquellos que intentan desentrañar el mundo de Harry Potter desde la pantalla grande, sin haber leído los libros.

Lo cierto es que esta sexta película fue, en mi humilde opinión, la más fiel a la historia original, dentro de lo que fue posible. Digo dentro de lo que fue posible ya que es difícil incorporar situaciones que no han sido mencionadas en las previas películas (como es el caso de los hermanos mayores de Ron, Charlie y Bill). Dicho esto, solo queda acotar a quienes siguen la historia de este mago que Rowling ha agregado en esta entrega pequeños detalles que quizás complementan algunas situaciones del libro, lo que nos da una razón más para ver los 153 minutos de Harry Potter 6.

Títulos Recomendados: Las Crónicas de Narnia, Lemony Snicket: Una Serie de Eventos Desafortunados (Jim Carrey).

Títulos Relacionados: Harry Potter y la Piedra Filosofal, (Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y el Príncipe de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Phoenix.